http://www.vertigoextremo.com.ar/

Vertigo Extremo

ACA LES DEJO UNA NOTA DEL BLOQUE.

Cuando se habla de escalada en Bahía, no hay más que pensar en Bloque 5. Desde 2007 es el impulsor del deporte en la zona y el organizador de la “Copa Bloque 5”, evento anual que reúne a los escaladores de la región para compartir un momento de pura escalada.

En junio de 2007 abrió sus puertas el flamante muro que puede verse en las fotos. Ese día se concretó el trabajo de meses. Manuel y Eugenio, escaladores de la zona, supieron canalizar la necesidad de varios deportistas y, junto con César, proyectaron la chapas y consiguieron las presas para el muro. El muro tiene más de 350 metros cuadrados de superficie escalable, 3000 tomas y más de 30 apliques. Está dividido en 2 sectores, boulder y vía. Contiene variedad de transiciones de planos pocos vistos, en donde se puede practicar numerosas técnicas (doolfer, chimenea, aplome, salidas, empotres, etc.). Es de destacar el sector de ejercicios de tabla bastante conformada por 2 multipresas y otros 4 tipos de agarres distintos. Una tabla “campus” con 3 espesores diferentes y 8 escalones cada una. Y no se puede dejar pasar la mesa de ping pong donde los escaladores muestran su habilidad y se baten a duelo durante la entrada en calor.

Por el momento, sólo se dictan cursos de escalada deportiva que están a cargo de César. Al final de los cursos, se suele hacer una salida a la roca para fijar los conceptos.

El muro funciona de lunes a sábados de 18 a 22 hs. Los feriados cierran para hacer alguna escapada a la roca.

Ahora que ya los conocen, les pueden escribir a info.bloque5@gmail.com o visitar su web www.Bloque5escalada.com.ar.

Mirá la galería de fotos del muro en contrucción y del muro hoy (gentileza Bloque 5).

Bloque-5
Paraná 74, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
+54 (0291) 154278063

No hay comentarios:


Video muro movil

Video muro movil
Clik sobre la foto para ver video

www.bloque5escalada.com.ar