Tela en el Bloque !!



La acrobacia en telas es una disciplina que pertenece al grupo de la hoy conocida acrobacia aérea. Deriva de otra disciplina circense llamada cuerda indiana.
Las telas utilizadas generalmente son de acetato deportivo o jersey dependiendo del gusto personal del acróbata. El sitio donde este colgada la tela debe tener como mínimo cinco metros de altura para poder realizar ejercicios acrobáticos de fuerza, contorsión y caídas libres que causan gran impacto visual al espectador.
Las posibilidades de juego en la tela son muy variadas: se puede subir de a uno, de a dos o hasta de a tres, creando nuevas posibilidades de figuras, escapes, etcétera.
Lo único necesario es una base de entrenamiento corporal sólida, ya sea fuerza de brazos y abdominal, aunque de todas formas, el entrenamiento corporal es parte del taller.
Acrobacia en Telas



El curso propone una correcta preparación física, corrección de posturas, adquisición de elasticidad fuerza y equilibrio. Así como también la construcción de diversos trucos en telas, subir, envolver, deslizar, lanzarse. Es un espacio para crear, investigar, aprender pautas claras de la técnica, descubriendo y desarrollando en cada individuo todo su potencial. Sorteando obstáculos a través de la experimentación y observación. Teniendo como objetivos lograr autonomía y confianza en las propias habilidades, agilidad y precisión en la ejecución de diferentes tipos de movimientos, y por supuesto generar un ámbito de aprendizaje reciproco entre cada alumno y profesora.

Las clases se dictan los días Martes y Jueves de 16 a 17:30 hs en las instalaciones de bloque5, calle Paraná 70. Profesora: Dolores 0291-154321604

Video muro movil

Video muro movil
Clik sobre la foto para ver video

www.bloque5escalada.com.ar